En Water Target, fabricamos, diseñamos y ponemos en marcha plantas potabilizadoras pre armadas en una estructura (rack) o armadas en sitio, las cuales entregan agua con los requisitos correspondientes a las normas de la secretaria de salud, principalmente eliminando cualquier microorganismo, parásito o sustancias que supongan riesgo para la salud humana, así como solidos en suspensión y metales disueltos como el hierro, garantizando el acceso a un agua saludable.
Una planta potabilizadora de agua Water Target se encarga de tratar el agua superficial ya sea de un río o lago y agua de pozo, para procesarla y garantizar la calidad del agua apta para el uso y consumo humano (potable) y tan necesaria para la supervivencia de los seres vivos.
El agua tal cual se presenta en la naturaleza contiene, en muchos casos, componentes que no son saludables o incluso pueden ser tóxicos para el consumo humano. Por ejemplo, suelen contener sólidos en suspensión, arena, sedimentos; microorganismos, virus, hongos y bacterias; componentes químicos que dan mal sabor o aspecto al agua como hierro y manganeso; minerales que provocan lo que se conoce como “agua dura” como sales de calcio y magnesio e incluso metales tóxicos que pueden traer enfermedades graves si se consumen con frecuencia, como el arsénico.
Planta potabilizadora para la remoción de solidos suspendidos, hierro, olor sabor, color y desinfección del agua ensamblada en una estructura.
Planta potabilizadora de agua para la remoción de solidos suspendidos, olor sabor, color y desinfeccion del agua por medio de ozono y sistemas de lamparas de rayos UV.
Planta potabilizadora de agua para la remoción de solidos suspendidos, olor sabor y color.
Las plantas potabilizadoras Water Target funcionan eliminando, paso a paso, cada uno de los componentes indeseados que contiene el agua naturalmente o por contaminación. Algunos de los procesos más habitualmente involucrados son:
– Desarenadores o filtros de disco para eliminar arena proveniente de la captación
– Métodos de retención de sedimentación, como filtros de arena y de otros tipos para extraer pequeñas partículas
– Filtros para la remoción de hierro.
– Suavizadores de agua, para la remoción de sales de calcio y magnesio.
– Desinfección, habitualmente por adición de hipoclorito de sodio y u ozono, para eliminar microorganismos potencialmente patogénicos.
– Almacenamiento y distribución, para llevar el agua hasta los consumidores.