En Water Target fabricamos, diseñamos y ponemos en marcha sistemas de ósmosis inversa que alcanzan la productividad y calidad de agua requerida, somos expertos en tratar diferentes tipos de fuentes de agua que van desde salobre hasta desalación de agua de mar cubriendo diversas aplicaciones incluyendo agua potable, agua de riego, agua como materia prima y agua de proceso, lo que nos permite ajustarnos a sus necesidades y presupuesto.
El uso más representativo de la ósmosis inversa es la obtención de agua potable a partir de agua de mar, en otras palabras, este sistema es conocido por la purificación de agua salobre, superficial o subterránea. A este proceso también se le conoce como desalación, Debido a la escasez de agua potable esta tecnología será cada vez más usada en las líneas costeras
Si requiere iniciar un nuevo proyecto o ya tiene uno en marcha, con nuestros sistemas industriales y comerciales de ósmosis inversa para desalación de agua de mar totalmente equipados y personalizables, además, nos aseguraremos de brindarle un flujo adecuado a las exigencias de su sector y proceso, así como bajos costos de operación, consumo energético y mantenimiento.
Las plantas de ósmosis inversa para desalación de agua de mar que ofrecemos en Water Target cuentan con una amplia variedad de modelos y configuraciones, adaptables a cualquier necesidad particular de cada empresa, giro o aplicación, como ósmosis inversa para agua salobre y ósmosis inversa para la potabilización de agua de mar (Desaladoras).
Los sistemas de ósmosis inversa para desalación de agua de mar están diseñados para proporcionar agua de alta calidad para todas las aplicaciones.
Nuestras plantas de ósmosis inversa están construidas con componentes de la más alta calidad y la tecnología más avanzada, además los equipos de ósmosis inversa de Water Target, pueden ofrecerse con excelentes niveles de instrumentación, automatización control y desempeño desde un nivel básico hasta el más avanzado ya sea local o remoto, cubriendo las necesidades más especializadas en los procesos donde se requiere, adaptables al presupuesto y requerimientos
Todos nuestros equipos y plantas de ósmosis inversa comerciales e industriales son configurables y pueden utilizar membranas para ósmosis inversa de las marcas:
La tecnología de ósmosis inversa, es sin duda el avance tecnológico más importante del último cuarto del siglo XX en materia de tratamiento de agua de calidad. Nuevas tecnologías están en desarrollo, sin embargo, hoy por hoy, la ósmosis inversa continúa siendo en la mayoría de los casos, la mejor opción en desalación de agua de mar y purificación de agua.
La ósmosis inversa es una de las tecnologías más reconocidas mundialmente para desalación de agua de mar y potabilización de agua, su propósito es eliminar las sales disueltas en el agua. La ósmosis inversa utiliza el mismo principio del fenómeno natural de la ósmosis sólo que de manera opuesta, esto es, que una solución más concentrada pasa a una solución menos concentrada, por medio de una membrana semipermeable porosa. Para lograr esto es necesario crear una presión mayor a la presión osmótica natural para revertir el flujo.
La presión va a provocar que el agua diluida baja en sales (permeado) pase hacia el otro lado a través de la membrana semipermeable y que las sales disueltos se desechen en la solución concentrada (concentrado) la cual puede circular a elevada presión en circuitos cerrados formados por tuberías de membrana (s). Podría decirse que es un filtro físico pero por tratarse de una membrana que retiene elementos sólidos, pero ya no lo podemos llamar filtración porque retiene moléculas disueltas que no solo son retenidas por la física, sino también por lo química. Las membranas de ósmosis inversa también son llamadas “SEPARADORES” por su forma de operación donde un flujo de alimentación es separado en dos: concentrado y permeado.
El espectro de la ósmosis inversa abarca la remoción de contaminantes del orden del nanómetro, están diseñadas para lograr separaciones físicas o fisicoquímicas y es capaz de rechazar contaminantes o partículas con diámetros menores a 0.0001 μm, es eficaz en la remoción de contaminantes presentes o con posibilidad de presentarse en nuestras fuentes de agua como bacterias, coloides, compuestos orgánicos sintéticos, metales pesados, hidrocarburos, pesticidas, herbicidas, detergentes, desinfección de subproductos precursores, elementos patógenos y pirógenos, minerales, pesticidas, turbidez, sales, desalinizar agua de mar y agua salobre, suavizar aguas, etc.
La ósmosis inversa puede eliminar hasta el 99% de las sales disueltas en el agua.
La ósmosis inversa es la solución más confiable y rentable es un tratamiento eficaz para la desalación, altamente rentable, sencilla de operación y mantenimiento, y con el mejor costo total de operación
En Water Target diseñamos y fabricamos equipos altamente confiables y con un alto nivel de desempeño. Los componentes han sido seleccionados sin sacrificar jamás costo por calidad y desempeño, fabricamos equipos que llegan a consumir hasta 50% menos de energía eléctrica que equipos equivalentes de la competencia. trabajamos junto con nuestros clientes para encontrar su mejor opción en costo-beneficio
– Prefiltro o pulidor. Filtro de cartucho que elimina las partículas contaminantes de mayor tamaño y que pudieran bloquear la membrana.
– Bomba dosificadora para anti-incrustante
– Válvula de entrada de cierre automático en la alimentación.
– Bomba y motor de alta presión
– Recuperador de energía.
– Variador de frecuencia
– Porta-membranas: De fibra de vidrio de alta presión.
– Membranas para agua de mar.
– Transmisores de presión o manómetros.
– Sensor de flujo o Medidor de flujo (rotámetro) en agua de alimentación, recirculación y permeado
– Sensor de conductividad de alimentación y permeado
– Sensor de pH de alimentación y permeado.
– Válvula automática de flushing (auto enjuague)
– Válvulas para uso de CIP
– Controlador o PLC en gabinete.
– Señal de pretratamiento fuera
– Válvulas de control de presión de ajuste en la descarga de la bomba
– Interruptor de baja presión de entrada
– Flotador blindado tipo pera para operación automática por niveles
– Tubería de alta presión: Acero inoxidable 316 Ced 10
– Tubería de baja presión: PVC Ced. 80 o CPVC Ced. 80.
– Estructura: Acero inoxidable recubierto con pintura electrostática horneada de muy alta calidad y duración.
– Sistema de limpieza de membranas (CIP).
– Bomba dosificadora de ajuste de pH y/o biocida.
– Válvula automática de auto inundación.
Estos elementos se pueden instalar en diferentes arreglos, el concentrado de una membrana alimentará a otra para incrementar la recuperación del agua producto.