La calidad de agua que se utiliza para los cosméticos es muy importante, pues es uno de los ingredientes más utilizado en su elaboración.
Puesto que es una de las materias primas que más se contamina y tiende a tener un alto nivel de microorganismos como bacterias y algunas otras sustancias químicas, dicha agua debe ser altamente potable.
Las bacterias son las principales causantes de contaminación microbiológica del agua, que finalmente se puede convertir en la contaminación de los productos.
Es muy importante controlar la calidad del agua tanto físico-química y microbiológicamente.
Si la finalidad es usarla en la industria cosmética el agua tiene que ser sometida a tratamientos para poder purificarla y así mejorar su calidad.
Es importante el proceso de purificación del agua para hacer que los productos tengan más durabilidad y mayor resistencia ante la contaminación.
Aquella que ha sido previamente tratada para obtener alta pureza.
Cuando en el proceso de los cosméticos se elabora con esta calidad de agua adquiere grandes beneficios como productos más limpios y altamente puros para ser aplicados en la piel.
Es aquella que se puede encontrar en la naturaleza como manantiales, mares, ríos.
Este tipo de agua puede ser utilizada para la elaboración de los cosméticos, ya que es rica en minerales y contiene propiedades que hidratan la piel.
Especialmente pura desde el punto de vista químico y microbiológico. Esta se consigue mediante los procesos de destilación o por filtración.
Si tu proceso requiere calidad de agua especial, déjalo en nuestras manos, somos expertos en ofrecer soluciones para el agua.
También puedes dejarnos tus datos y con gusto te contactaremos.